SMA optimiza la gestión de la energía con el nuevo y compacto Sunny Home Manager 2.0

Una gestión inteligente de la energía ahora aún más sencilla y económica con SMA. Con un diseño más compacto, el nuevo Sunny Home Manager 2.0 de SMA controla de forma eficiente los flujos energéticos del hogar y optimiza el consumo de la electricidad fotovoltaica de producción propia. Con el Sunny Home Manager 2.0, SMA ha incorporado en un único equipo las funciones de medición de potencia y de gestión de la energía. Esta compacta solución no solo reduce el trabajo de instalación, sino que además ahorra costes de sistema. Asimismo, ahora también es posible conectar equipos eléctricos a la gestión inteligente de la energía de SMA de forma sencilla mediante económicos enchufes inalámbricos vía WLAN estándar.

"Con el Sunny Home Manager 2.0 hemos simplificado aún más la gestión inteligente de la energía de SMA", anuncia Frank Blessing, responsable de Product Group Solutions en SMA." Hasta ahora eran necesarios dos equipos, uno para el registro de datos y otro para el control. El nuevo Sunny Home Manager 2.0 aúna estas funciones en un único equipo, reduciendo así los componentes necesarios y el trabajo de instalación. Otra novedad es que ahora los equipos consumidores se miden y controlan a través de económicos enchufes inalámbricos vía WLAN estándar".

El control de los equipos consumidores inteligentes mediante la conexión de datos directa del estándar EEBUS y otros protocolos de datos sigue estando completamente disponible. El Sunny Home Manager 2.0 está conectado a un rúter local a través de una conexión Ethernet estable y todos los flujos de datos del hogar se gestionan a través de este. El Sunny Home Manager 2.0 ya puede utilizarse en todas las plantas fotovoltaicas nuevas para la gestión de la energía. En determinadas circunstancias, es posible el equipamiento posterior en sistemas existentes que no disponen de comunicación vía Bluetooth.

El Sunny Home Manager, unidad central de control del sistema SMA Smart Home, planifica el uso de los electrodomésticos en función de la disponibilidad de energía económica y permite de esta forma el uso óptimo de la electricidad fotovoltaica de producción propia. El Sunny Home Manager calcula la potencia de la planta fotovoltaica y detecta además el consumo habitual del hogar. Sobre la base de esta información, el Sunny Home Manager elabora un plan y pone en funcionamiento bombas de calor, lavadoras, estaciones de carga para vehículos eléctricos u otros equipos. Gracias al estándar de comunicación de datos EEBus incorporado, el Sunny Home Manager integra electrodomésticos compatibles de Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH) en la gestión inteligente de la energía de SMA.

Acerca de SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas previsible que ronda los mil millones de euros en el año 2016, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas, y ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.

Directora de Comunicación de empresa:

Contacto de prensa:
Manager Corporate Press

Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.