Modificaciones en los departamentos de los directivos de SMA Solar Technology

El consejo de supervisión de SMA Solar Technology AG ha acordado realizar modificaciones en la junta directiva de SMA. Roland Grebe, director de Personal y TI, deja la empresa por motivos personales el 31 de diciembre del 2016. El consejo de supervisión ha recibido con gran pesar la intención del señor Grebe de renunciar a su mandato antes de que finalice su duración regular, pero acepta su decisión. En el día de hoy, Roland Grebe y el consejo de supervisión han convenido finalizarlo para el 31/12/2016. Además, el consejo de supervisión de SMA ha designado con fecha efectiva del 1 de enero del 2017 a Ulrich Hadding como director financiero, jurídico y de Personal. Ulrich Hadding, que trabaja desde el 2009 en SMA, ya dirigía los departamentos financiero y jurídico y sucederá a Roland Grebe en su función como director laboral. Pierre-Pascal Urbon se centrará, además de en su puesto como portavoz de la junta directiva, en los departamentos de Ventas y Servicio técnico. Igualmente, el consejo de supervisión y Pierre-Pascal Urbon han acordado extender su contrato en otros cinco años hasta el 2022. El Dr. Jürgen Reinert seguirá siendo responsable de los departamentos de Operaciones, Desarrollo y de las Business Units.

“Lamentamos mucho la decisión de Roland Grebe. Ha contribuido durante más de tres décadas de forma decisiva al éxito internacional de SMA y dejado su huella de forma especial en la cultura de la empresa. Desde su dirección se generaron numerosas innovaciones en los ámbitos de investigación y desarrollo, así como en el área de personal, que impulsaron en gran medida el éxito de SMA. Su despedida es una gran pérdida tanto para el consejo de supervisión y la junta directiva como para las trabajadoras y los trabajadores. Por supuesto, respetamos el camino que ha decidido tomar y agradecemos a Roland Grebe sus muchos años de trabajo comprometido en la junta directiva de SMA. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”, afirma el presidente del consejo de supervisión de SMA, el Dr. Erik Ehrentraut. No obstante, el consejo de supervisión se alegra igualmente de poder contar en la junta directiva con Ulrich Hadding, otra persona muy cualificada de los puestos directivos de SMA. “Ulrich Hadding lleva desde el 2009 en SMA y ha demostrado su gran experiencia en distintos puestos de gestión. Dispone de una marcada experiencia internacional y dirige los departamentos financiero y jurídico desde hace años con la plena confianza de la junta directiva. Los nuevos puestos de la junta y la distribución de los departamentos aportan una gran estabilidad, así como la extensión del contrato de Pierre-Pascal Urbon. Estamos plenamente convencidos de que SMA está en total disposición de defender con éxito su liderazgo en el mercado también en un entorno caracterizado por las dinámicas muy cambiantes y una presión creciente de los precios”, opina Erik Ehrentraut.

Roland Grebe (*1960) ha trabajado desde el 1984 en SMA ocupando diferentes cargos directivos en el área de Desarrollo y, posteriormente, de Personal. Entre otras cosas, convirtió el sector de los inversores centrales de la elaboración de proyectos individuales en proveedores en serie de tecnología de centrales y estructuró la competencia de integración a la red de SMA para asegurar la adaptación de los productos al mercado. En junio del 2009, Roland Grebe fue nombrado miembro de la junta directiva de SMA. Desde marzo del 2015 fue responsable de los departamentos de Global Service Operations y de Personal y TI. Además, Roland Grebe ocupaba el puesto de director laboral.

Ulrich Hadding (*1968) trabajó durante diez años para el grupo SCHOTT en diferentes cargos dentro y fuera de Alemania, el último de ellos como director jurídico y de Cumplimiento para SCHOTT Solar AG. En el 2009 pasó a formar parte de SMA, donde comenzó formando un departamento jurídico orientado al entorno internacional para ocupar después el puesto de Cumplimiento. Asistió en gran medida en todas las actividades iniciales de M&A de SMA y asumió otras funciones de gestión sucesivas, entre otras, de fiscalidad, seguros, de proyectos de control y finanzas. Desde finales del 2015 desempeñaba el cargo de director financiero y jurídico y era miembro de la junta directiva de SMA.

A efectos del 1 de enero del 2017, la junta directiva de SMA Solar Technology AG estará formada por los siguientes miembros: Ulrich Hadding (director financiero, jurídico y de Personal; con contrato hasta el 2019), Dr.-Ing. Jürgen Reinert (portavoz adjunto, director de Operaciones y Tecnología; con contrato hasta el 2019) y Pierre-Pascal Urbon (portavoz de la junta directiva, director de Ventas y Servicio técnico; con contrato hasta el 2022).

Acerca de SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas que ronda los mil millones de euros en el año 2015, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas que ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.

Directora de Comunicación de empresa:

Contacto de prensa:
Manager Corporate Press

Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de  SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.