El Sunny Home Manager de SMA también controlará en el futuro los electrodomésticos de BSH Hausgeräte GmbH

Junto a los electrodomésticos de Miele y las bombas de calor de Stiebel Eltron y Vaillant, en el futuro los electrodomésticos de BSH Hausgeräte GmbH (BSH) también se podrán integrar en la gestión inteligente de la energía con SMA Smart Home. La marca de electrodomésticos Bosch presenta por primera vez, del 4 al 9 de septiembre en la Internationalen Funkausstellung de Berlín, la solución que emplea el estándar Home Connect junto con la gestión de la energía a través de EEBus. Además, la Asociación Alemana de Electrotécnica, Electrónica y Técnica de la Información (VDE) mostrará en su estand las posibilidades de conexión y comunicación que ofrece el estándar que se ha desarrollado en el marco de la iniciativa EEBus, el cual estará a disposición de todos los fabricantes de electrodomésticos en el futuro.

En el futuro, los propietarios de plantas fotovoltaicas que utilizan la aplicación Home Connect podrán utilizar de manera más eficiente la energía fotovoltaica que producen para el funcionamiento de sus electrodomésticos del consorcio multimarca BSH Hausgeräte. El Sunny Home Manager, unidad central de control del sistema SMA Smart Home, planifica el uso de los electrodomésticos en función de las necesidades del usuario. Este, por medio de la función «FlexStart» de la aplicación Home Connect, indica cuándo se deben poner en funcionamiento la lavadora, el lavavajillas y demás electrodomésticos y con qué programa. El Sunny Home Manager calcula la potencia que producirá la planta fotovoltaica en las próximas horas sobre la base de la previsión meteorológica en Internet. Además, el gestor energético también conoce el consumo habitual del hogar; por ejemplo, que todos los días al mediodía se utiliza una parte de la energía fotovoltaica generada para cocinar. Sobre la base de esta información, elabora un plan para optimizar el uso del excedente de energía fotovoltaica y para poner en funcionamiento, en su caso, la lavadora y otros equipos. Este mayor autoconsumo reduce la factura eléctrica del usuario de manera efectiva y le hace más independiente de las subidas del precio de la electricidad.

«Junto con BSH, probamos aquí por primera vez el estándar de comunicación EEBus en la práctica. A través de EEBus, el Sunny Home Manager, como gestor energético, se conecta con los electrodomésticos de las marcas Bosch y Siemens y consigue de este modo que se puedan intercambiar todos los datos necesarios para la gestión de la energía. Cuantos más fabricantes de electrodomésticos utilicen el estándar EEBus en el futuro, más fácil y completa será la gestión de la energía en el hogar. Si todos hablan el mismo idioma, la coordinación de los electrodomésticos en el sistema será perfecta y, por tanto, también será mayor la reducción efectiva de los coste de energía», explica Martin Volkmar, gerente de producto de la Business Unit Residential de SMA.

Sobre SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas de más de 800 millones de euros en el año 2014, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas, que ofrece innovadoras tecnologías esenciales para las estructuras de suministro de energía del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y tiene representación en 21 países. El grupo empresarial cuenta con más de 4000 empleados en todo el mundo. SMA dispone de una amplia gama de productos con el inversor adecuado para todos los tipos de módulo y clases de potencia en todo el mundo: para pequeñas instalaciones en el tejado de la casa, grandes parques fotovoltaicos, instalaciones conectadas a la red, así como sistemas aislados e híbridos. La tecnología está amparada en todo el mundo por 680 patentes y modelos registrados. La oferta de SMA se complementa con una extensa variedad de servicios y con la gestión operativa de plantas fotovoltaicas de gran tamaño. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.

Responsable de comunicación corporativa:
Tel. +49 561 9522-2805

Contacto con la prensa: