El objetivo de SMA en Japón: la potencia de inversores vendida supera el gigavatio

SMA Solar Technology AG (SMA) ha sido el primer fabricante extranjero en vender en Japón inversores fotovoltaicos con una potencia total superior a un gigavatio. Desde el 2011, SMA tiene representación en Japón con su propia sociedad de ventas y servicio técnico y ofrece a sus clientes una amplia oferta de inversores y de productos de comunicación para plantas fotovoltaicas de cualquier tamaño, además de innovadores sistemas para gestionar la energía.

«SMA se ha posicionado bien en Japón, de igual manera en los segmentos residencial, comercial e industrial. Hemos establecido una cooperación fiable y a largo plazo con los principales desarrolladores de proyectos, EPC y distribuidores», explica John Susa, Executive Vice President para las ventas de la región Asia-Pacífico de SMA. «Nuestro equipo local de ventas y servicio técnico apoya y asesora de forma óptima a nuestros clientes de relevancia estratégica». El equipo local de SMA en Japón ofrece a sus clientes, además de inversores altamente eficientes y de excelente calidad, que han sido diseñados específicamente para cumplir con los requisitos técnicos del mercado japonés, un asesoramiento profesional a la hora de planificar y ejecutar sus proyectos fotovoltaicos.

«Con la producción de inversores en Niestetal, SMA cumple con los requisitos técnicos del mercado japonés y los estándares de calidad más exigentes y se ha labrado una excelente reputación en cuanto a fiabilidad y calidad», explica John Susa.

La cartera de productos de éxito internacional es la base del crecimiento de SMA en el mercado japonés. Con la ampliación de la gama de inversores centrales, SMA ofrece soluciones flexibles para grandes proyectos fotovoltaicos que cumplen en todo el mundo con las funciones de gestión de red requeridas. De forma complementaria, la empresa ha desarrollado inversores en los segmentos residencial y comercial hechos a medida para cumplir con los requisitos específicos de Japón y que están certificados para su comercialización por los Japan Electrical Safety & Environment Technology Laboratories (JET).

Sobre SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas de más de 800 millones de euros en el año 2014, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas, que ofrece innovadoras tecnologías esenciales para las estructuras de suministro de energía del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y tiene representación en 21 países. El grupo empresarial cuenta con más de 4000 empleados en todo el mundo. SMA dispone de una amplia gama de productos con el inversor adecuado para todos los tipos de módulo y clases de potencia en todo el mundo: para pequeñas instalaciones en el tejado de la casa, grandes parques fotovoltaicos, instalaciones conectadas a la red, así como sistemas aislados e híbridos. Las innovaciones tecnológicas están amparadas por más de 550 patentes. La oferta de SMA se complementa con una extensa variedad de servicios y con la gestión operativa de plantas fotovoltaicas de gran tamaño. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.

Responsable de comunicación corporativa:

Contacto con la prensa:
Gerente de prensa corporativa